octubre 2023

ROLEX Y WIMBLEDON

ROLEX Y WIMBLEDON

Rolex colaboró por primera vez con Wimbledon en 1978. El torneo de tenis más antiguo del mundo es el templo del tenis sobre hierba y del deporte original. También es donde los atletas se convierten en leyendas.

Rolex es el Reloj Oficial y unos de los socios más importantes de todos los torneos principales de tenis. La historia comenzó en Wimbledon en 1978, cuando la marca colaboró por primera vez con un deporte que captaba la atención mundial.

El All England Lawn Tennis and Croquet Club en el sudoeste de Londres ha acogido al Wimbledon desde su edición inaugural en 1877. Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del mundo, es el hogar del deporte y su templo en pistas de césped.

Un templo de la tradición del tenis

Sobre la entrada de los jugadores a la pista Centre Court, con capacidad para 15 000 espectadores, se leen versos del poema Si… de Rudyard Kipling:

Si puedes encontrarte con el
Triunfo y el Desastre
Y tratar a esos dos
impostores
De la misma manera

 Estos versos resumen la filosofía del evento porque, en Wimbledon, la grandeza del deporte no reside en la victoria sino en la humildad y la perseverancia de los campeones. 

Escenario de grandes enfrentamientos

La intensidad de las finales de Wimbledon en la pista Centre Court hace que perduren en la memoria como momentos extraordinarios de la historia del tenis. Las batallas épicas entre tenistas como Rod Laver y John Newcombe, Björn Borg y John McEnroe, Chris Evert y Martina Navratilova, Roger Federer y Rafael Nadal han escrito la leyenda de Wimbledon y del tenis mundial.

Este nivel de excelencia deportiva sin precedentes conectó con la ética intrínseca de Rolex. Se ha desarrollado una colaboración natural con todos los eventos importantes del tenis, que dura ya más de 40 años.

Rolex y el tenis: una colaboración de más de 40 años

Rolex ha mantenido una relación especial con el tenis, que está profundamente arraigada a una filosofía común: la continua búsqueda de la excelencia, un deseo por la precisión y la innovación, la elegancia del movimiento, el esfuerzo inquebrantable, el respeto por la tradición y una motivación por siempre desafiar más allá de los límites personales.

A lo largo de los años, Rolex se ha involucrado aún más con el deporte, convirtiéndose en el Premium Partner del tenis mundial, tanto masculino como femenino.

La marca apoya la mayoría de las grandes competiciones, incluyendo los cuatro torneos de Grand Slam®, las finales de temporada de las ATP y las WTA Finals, los prestigiosos torneos ATP Masters y WTA 1000, la final de la Copa Davis y la Laver Cup.

Testimoniales Rolex y Wimbledon

Entre sus Testimoniales, Rolex cuenta con un gran número de campeones de Wimbledon: las leyendas del tenis Björn Borg y Chris Evert, así como Stefan Edberg, Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber y Roger Federer, que tiene el récord en alzarse con la corona del torneo en individual masculino: hasta ocho veces.

Las estrellas actuales, incluidos los miembros de la familia de Rolex Carlos Alcaraz, Iga Świątek, Jannik Sinner y Coco Gauff, están deseando unirse a estas leyendas en la lista de ganadores de este venerable torneo.

Rolex y el deporte

Durante varias décadas, la marca ha abogado activamente por la cultura, la arquitectura, la exploración y la conservación del planeta. En el mundo del deporte, ha construido una gran variedad de colaboraciones en el tenis, el golf, la hípica, el esquí, la vela y el automovilismo. Rolex colabora con los cuerpos directivos, las competiciones y los atletas —desde los campeones consagrados hasta los talentos prometedores— en compromisos duraderos que perpetúan el futuro de estas disciplinas y promueven la excelencia.

Visítenos para descubrir
de primera mano el Datejust

Como distribuidor oficial, estamos autorizados para vender relojes Rolex. Gracias a nuestros conocimientos y savoir faire, le ayudaremos a tomar una decisión que durará toda la vida.

ROLEX Y WIMBLEDON Leer más »

SailGP

SailGP

Rolex es Presenting Partner mundial y Reloj Oficial exclusivo del SailGP, un circuito de regatas en el que compiten las embarcaciones de vela más rápidas del mundo.
Las regatas tienen lugar en los mares de todo el mundo, en catamaranes F50 con foils que parece que vuelan a través del agua.

 

Innovación al servicio del rendimiento

Tripulaciones formadas por algunos de los mejores navegantes.
Catamaranes idénticos, con foils y vela rígida, capaces de alcanzar {ut}50 nudos (o casi 100 km/h).{ut}
Regatas espectaculares que duran como mucho 15 minutos.
Una temporada que transcurre en los mares de los cinco continentes.
Presentado en 2019, el circuito SailGP ha redefinido el mundo de la vela de competición, con catamaranes innovadores, optimizados de forma constante.
{ut}Estos veleros voladores{ut} llevan los colores de los países a los que representan y encarnan el presente y el futuro del deporte.
El SailGP también ha impulsado la Impact League, el programa Women’s Pathway y el SailGP Inspire, iniciativas destinadas a fomentar la sostenibilidad y la diversidad en el mundo de la vela.

 

Sir Ben Ainslie, Testimonial Rolex La máxima referencia en competiciones náuticas

Con cuatro medallas de oro y una de plata, sir Ben Ainslie logró la espectacular hazaña de ganar una medalla en los cinco Juegos Olímpicos consecutivos en los que compitió.
El navegante británico compite para el Royal Yacht Squadron, con el que Rolex colabora desde 1980. Como capitán del equipo de Gran Bretaña, es una de las figuras principales del circuito SailGP.
Sir Ben Ainslie lleva un Yacht‑Master 42.

 

Hannah Mills, Testimonial Rolex Una capitana comprometida con la inclusión

Con dos medallas de oro y una de plata, Hannah Mills es la regatista olímpica más condecorada de todos los tiempos.
Ganadora del Rolex World Sailor of the Year Award en 2016 y 2021, ocupa el puesto de táctica en la tripulación británica de SailGP.
Como embajadora SailGP para el desarrollo sostenible, Mills está seriamente comprometida con la inclusión de la mujer en el mundo de la vela.
Hannah Mills lleva un Yacht‑Master 37.

 

Rolex y la vela Una colaboración contra viento y marea

Clubes náuticos, navegantes famosos, emblemáticas competiciones de alta mar y algunas de las más célebres regatas.
Durante más de 60 años, Rolex ha forjado sólidas relaciones con el mundo de la vela.
La marca, patrocinadora destacada de las regatas, comparte la búsqueda de la excelencia y una pasión por el máximo rendimiento con los guardianes del eterno espíritu de este deporte.

SailGP Leer más »

LAS 24 HORAS DE LE MANS

LAS 24 HORAS DE LE MANS

La edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, carrera que celebra la resistencia y la excelencia del automovilismo, se celebra los días 10 y 11 de junio. Rolex es Reloj Oficial de este evento legendario desde ‏2001.

Un siglo de carreras legendarias

Creada en 1923, la carrera 24 Horas de Le Mans es una de las más antiguas y prestigiosas carreras automovilísticas del mundo. Esta competición pone a prueba tanto la fiabilidad de los coches como la resistencia física y mental de los pilotos, y atrae a algunos de los nombres más conocidos del automovilismo. Sesenta y dos equipos, compuestos por tres pilotos cada uno, se reúnen en el Circuit de la Sarthe, al noroeste de Francia, de 13,6 km, al volante de bólidos repartidos en tres categorías de vehículos prototipos y Grand Tourisme. Obtiene la victoria el equipo que haya recorrido una mayor distancia —que puede alcanzar alrededor de unos 5300 km— en 24 horas. Rolex es patrocinador de la prueba desde 2001 en calidad de Reloj Oficial.

100 años de innovación

Desde su primera edición, el mítico evento es un terreno ideal para poner a prueba los múltiples avances tecnológicos del automovilismo. La experimentación con un nuevo firme a partir de 1922 —todavía hoy viable—, seguridad, motorización y aerodinámica, pero también el uso exclusivo desde 2022 de un biocombustible 100 % renovable, son algunos de los avances que jalonan un siglo de progreso de esta legendaria carrera de resistencia.

Tom Kristensen: «Monsieur Le Mans»

Tom Kristensen se ha ganado su apodo a pulso. El piloto con más éxitos en la historia de la legendaria carrera, la ganó un récord de nueve veces, empezando por su debut en 1997. Testimonial Rolex desde 2010, el piloto de carreras danés fue campeón en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2013 y, una década después, es el embajador del centenario de las 24 Horas de Le Mans. «Una victoria en Le Mans te acompañará siempre. Me siento orgulloso y humilde al reflexionar sobre el legado de la carrera y el compromiso de Rolex con el automovilismo. Juntos son la combinación perfecta: ambos buscan la excelencia a través de la persistencia, la innovación técnica y la actividad humana».

El Cosmograph Daytona: un premio singular

Los ganadores de la primera clase de las 24 Horas de Le Mans reciben un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, especialmente grabado para la ocasión. El Cosmograph Daytona, un reloj legendario cuyo característico diseño se ha vuelto icónico, es emblemático del savoir‑faire de Rolex. Equipado con un movimiento diseñado y producido completamente por la manufactura de Rolex, destaca gracias a su precisión cronométrica así como su fiabilidad inquebrantable.

LAS 24 HORAS DE LE MANS Leer más »

20 AÑOS DE MENTORÍA: LOS GRANDES ARTISTAS DEL MAÑANA

20 AÑOS DE MENTORÍa
LOS GRANDES ARTISTAS DEL MAÑANA

Rolex celebra 20 años de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, que forma parte del compromiso duradero de la marca con las artes y la cultura en todo el mundo

Durante más de medio siglo, Rolex ha apadrinado a algunos de los artistas de más talento y las instituciones culturales más destacadas con el fin de celebrar la excelencia, contribuir a perpetuar el patrimonio artístico y crear un vínculo entre pasado, presente y futuro.

El compromiso de la marca a largo plazo con la cultura global se confirma a través de la música, la arquitectura, el cine y la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, un amplio abanico de formas de arte.

.

El programa de mentoría se creó en 2002 con un noble fin: garantizar que el patrimonio artístico mundial se transmite de una generación a otra de tal manera que trascienda los límites de naciones, culturas, disciplinas y generaciones. Restableció la idea tradicional de mentoría, un enfoque natural procedente de una empresa relojera con un sistema de aprendizaje de larga data. Rolex invita a los jóvenes artistas en un momento clave de sus vidas profesionales, a punto de ser reconocidos, para tener como mentores a grandes visionarios en sus ámbitos respectivos —artistas que jamás hubieran imaginado conocer, y menos aún disfrutar de sus consejos.

ADELANTADA A SU ÉPOCA

Rolex se adelantó a su época con su visión de un programa diseñado para ser inclusivo que englobaba tantas formas de arte: artes visuales, danza, teatro, música, literatura, cine y arquitectura juntos en el mismo marco. Era algo único entre los programas artísticos empresariales, tanto en alcance como en escala. Veinte años después, el programa demuestra un impacto increíble. ¿Cuántos programas disponen de una comunidad de artistas y administradores de arte tan grande que se extiende por todo el mundo?

Desde 2002, 1350 personas de 120 países han sido nominadas por el programa, y cientos de artistas de referencia o figuras influyentes en las artes han nominado a jóvenes artistas o han actuado como asesores. Hasta la fecha, 63 mentores han seleccionado a 63 discípulos de 41 países. Rolex considera el desarrollo de esta comunidad creativa global como uno de los mayores logros del programa.

Otro aspecto sorprendente del programa ha sido el extraordinario calibre de artistas que ha atraído a su misión. Brian Eno, Stephen Frears, David Hockney, Zakir Hussain, Robert Lepage, Mario Vargas Llosa, la difunta Toni Morrison, la difunta Jessye Norman, Crystal Pite, Julie Taymor, Kazuyo Sejima y sir David Chipperfield son solo algunos de los artistas de referencia que generosamente han compartido su tiempo para formar parte del programa.

Durante 20 años, la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos ha conseguido respeto y autenticidad en los círculos artísticos por su visión distintiva y única de la mentoría, generosa y global, que desempeña un papel tangible en la promoción de la excelencia y el futuro de las artes. El programa ha ayudado a jóvenes talentos excepcionales a demostrar todo su potencial, ha fomentado el diálogo entre culturas y disciplinas y ha construido una comunidad artística multigeneracional por todo el mundo.

20 AÑOS DE MENTORÍA: LOS GRANDES ARTISTAS DEL MAÑANA Leer más »